En Ninets somos conscientes de la importancia de celebrar las fiestas y tradiciones de nuestro entorno.
Desde edades muy tempranas al niño le ayuda a comprender el paso del tiempo y a comenzar a establecer sus primeras relaciones temporales.
Además, la realización de actividades y talleres relacionados con algunas festividades en concreto, le permitirán crecer de una forma globalizadora y relacionarse con su entorno con naturalidad.
·Navidad:
Los niños recibirán un regalo de manos de Papá Noel. Ese día además despediremos el otoño y le daremos la bienvenida al invierno comiendo polvorones, mazapán y turrón.
·Día escolar de la Paz:
El 30 de Enero es el día de la Paz, y lo celebraremos confeccionando un mural entre todos los niños.
·Carnaval:
Durante los días de carnaval, los niños tendrán la oportunidad de divertirse disfrazándose.
·Fallas:
En estas fechas realizaremos nuestra pequeña «falleta» divirtiéndonos todos juntos.
·Fiesta de la Pascua:
Pasaremos un día especial, realizando juegos de grupo en el patio, comiendo huevos de pascua y trabajando en la cocina para elaborar las tradicionales «Monas de Pascua».
·Fiesta de fin de curso:
Celebraremos un gran juego donde invitaremos a amigos y familiares para despedirnos del curso todos juntos y darle la bienvenida al verano.
·Talleres.
A lo largo de todo el curso se realizan talleres de manualidades que ayudan a desarrollar la expresión plástica de los niños. Se divertirán y aprenderán a hacer roscón de reyes en navidades, maracas, sales olorosas, pasta de sal, gelatina, etc.