9 noviembre 2015
Categoría: Sin categoría
9 noviembre 2015, Comentarios: 0

Empezamos el mes celebrando la festividad del ¨9 d´Octubre¨ y dándole la bienvenida al Otoño.

Hemos aprendido a través de los sentidos; la vista, el gusto, tacto y olfato muchas variedades de frutas y frutos secos, así como también elementos típicos de esta estación del año. Todo ello utilizando el juego de “la cesta del tesoro” y, gracias también, a la colaboración de las familias.

Con la llegada del otoño, nos han visitado en el aula, personajes muy queridos para nuestros niños, como es nuestra amiga la ardilla Pepita y Calandria, nuestra querida castañera, que nos ha traído, además de castañas, hazañas divertidas y canciones emotivas para su gran disfrute.

En nuestros talleres de plástica, hemos trabajado pintando murales y láminas como ardillas, bellotas, huellas con los colores otoñales (principalmente, marrón y amarillo).

La psicomotricidad gruesa, ha estado muy relacionada con nuestros amigos del otoño, siguiendo un caminito lleno de huellas que iba dejando nuestra amiga “Pepita” por el suelo; gateando, caminando, corriendo y los más atrevidos, saltando en busca de la gran bellota.

Y el último día del mes….¡HALLOWEEN!. Para celebrar este día nos pusimos todos manos a la obra; en el taller de plástica empezamos a trabajar con materiales nuevos y pinturas llamativas, para ir confeccionando nuestros propios disfraces de brujitas y brujitos que una vez adornados por ellos mismos, quedaron muy originales. Solamente nos faltaba un complemento muy importante….¡los sombreros!. Gracias a nuestros papás y mamás, nos ayudaron a que nuestros disfraces fueran la mar de vistosos y originales. Así celebramos este gran día llevando un sombrero que nos quedaba a todos espectacular….al igual que a nuestras mascotas.

 ——————-

KOALAS

 

————

KANGAROOS

 

———

ELEPHANTS

 

———-

HIPPOS

 

Comments are closed.